Últimas noticias
El campus de fútbol de Diego López (Real Madrid) presenta su campus en Paradela
Campus de fútbol en vacaciones, la alternativa ideal

CAMPUS EXPERIENCE REAL MADRID
Es una oportunidad que ofrece Fundación Realmadrid a todos los niños y niñas de 7 a 17 años, que quieran vivir la experiencia que representa el mejor club deportivo del mundo.

En los Campusexperience, la combinación de deporte y formación se convierte en un proceso educativo intenso y enriquecedor para los participantes. A través de la práctica del fútbol, baloncesto, tenis y de un variado programa de actividades formativas, divertidas e innovadoras, los niños y niñas se aproximan a los valores que se asocian al Real Madrid, como el liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a los demás.

En 2013, damos un paso más allá para que el campus oficial del Real Madrid sea distinto, original, innovador, imaginativo, integral y excelente; haciendo que los participantes vivan la inmersión en un ambiente madridista.

Todo ello en un ambiente saludable y seguro, en unas instalaciones de primer nivel y atendidos por un equipo de profesionales altamente cualificado, tanto en lo deportivo o en lo formativo.

Profesorado:

Parte deportiva: cuenta con entrenadores de la Fundación Realmadrid, licenciados y diplomados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos y personal de apoyo.
Parte formativa: con pedagogos, maestros, educadores, monitores de ocio y tiempo libre.
 

Comida:

La alimentación estará supervisada por una dietista para garantizar que las comidas se ajustan a las necesidades de los participantes y a los requisitos de calidad propios de los Campusexperience.

Desayuno: incluirá aporte de líquidos con zumos de frutas, lácteos, e hidratos de carbono.
Descanso entrenamiento: barrita energética.
Comida: primer y segundo plato, postre, pan y agua.
Merienda: hidratación y bocadillo.
Cena: primer y segundo plato, postre, pan y agua.
(En el caso de los campus externos no se incluye el desayuno y la cena)

Actividad complementaria:

Como actividad fija para todos los campus internos y externos que tendrán sede en Madrid, se realizará una visita al Tour del Bernabéu.

¿Qué tipo de actividades van hacer los participantes?

Todos nuestros campus buscan una formación humana integral de los participantes, a través de la práctica deportiva y de la realización de actividades lúdicas y formativas, que fomenten la convivencia y el desarrollo individual y social, así como los valores asociados al Real Madrid.

FORMACIÓN DEPORTIVA

El programa, enfocado desde la perspectiva de la formación integral del participante, se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

Parte técnico-táctica, en la que se realizará un plan de trabajo para que el participante pueda desarrollar todas sus cualidades de una forma dinámica, compensada.
Parte físico-motriz, para que conozcan la importancia de la mejora de la forma física, y su influencia en su rendimiento.
Salud, para que sean conscientes de su importancia en su trayectoria deportiva.
Formación en valores, mediante una fórmula educativa eficaz, para que se formen, no sólo como deportistas, sino lo más importante, como personas.
 

El programa deportivo está supervisado por un equipo técnico de la Fundación Realmadrid

Las sesiones de entrenamiento de los Campusexperience están compuestas por:

90’ de entrenamiento por la mañana
60’ de entrenamiento por la tarde
 

Los contenidos de los entrenamientos son:

Técnica: individual y colectiva
Táctica: estrategia.
Diferentes golpeos (interior, exterior, empeine, balón largo, de cabeza)
Control con planta, interior del pie, orientado, pecho, muslo, cabeza, pie.
Habilidad con dos piernas.
Conducción
Tiros a puerta
Jugadas combinadas (pases, centros, tiros...)
Paredes con tiros a puerta
Regate con o sin finta, con tiro a puerta
 

FORMACIÓN EN VALORES

En este camino los niños y niñas trabajarán los valores siguiendo una secuencia temporal a la vida del grupo. Desde la creación del grupo, con valores asociados al individuo (YO), pasando por la confianza grupal con valores relacionados al propio grupo o equipo (NOSOTROS), hasta la fase de maduración con valores asociados a la relación con el otro (ELLOS).

¿CÓMO LO HACEMOS? METODOLOGÍA GRUPAL PARTICIPATIVA. EXPERIENCIA DESDE EL GRUPO.

La experiencia grupal es la herramienta básica para la transmisión de valores. Desde él y a través de él, los participantes irán descubriendo algunos de los valores que el Real Madrid aporta a la sociedad. Esta metodología grupal participativa se resume en tres conceptos:

Motivación: Hacer que los participantes quieran aprender.
Formación: Explicar los conceptos de los valores, que sepan.
Experimentación: poner en práctica lo aprendido.
Cada concepto lo aplicaremos con mayor intensidad, según la vida y el momento temporal en el que se encuentre cada grupo con él.

 

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS? TIPOS DE ACTIVIDADES FORMATIVAS:

ACTIVIDADES EXPERIENCE - EXPERIMENTAR
 Serán actividades grandes, diferentes y divertidas que buscan tanto la diversión de los niños/as como la integración de valores asociados al Real Madrid.

ACTIVIDADES TEAM EXPERIENCE - FORMAR
 Será el momento de vivencia grupal, dónde nos pararemos a pensar sobre los valores de la historia del Real Madrid. Con material de apoyo, reflexionaremos sobre el valor de cada día,  relacionándolo con el deporte, con nuestra experiencia en el campus y con nuestra propia vida.

ACTIVIDADES FUN EXPERIENCE - MOTIVAR
 Serán un conjunto de actividades que buscan la diversión de los participantes. Serán Actividades menos regladas, dónde la participación es voluntaria.
INFORMACIÓN
Ciudad : Madrid
Provincia : Madrid
País : España
Fecha : de 7 a 17 años
CONTACTAR
Enviar contacto


Acceso empresas   |   ¿Quienes somos?   |   Promocionar campus   |   Contactar con nosotros   |   Condiciones legales    |   Enlaces   |   Blog